Block title
Block title
Block title
Block content

Exígele a tu Cerebro

Las actividades pasivas y rutinarias no desafían al cerebro. Por ejemplo, mirar mucha televisión ó imágenes en las redes para “matar el tiempo”, no son tareas que demanden mucho trabajo a tu cerebro. También la Experiencia suele impedir el aprendizaje de cosas nuevas, ya que las “certezas”, no nos permite pensar más allá de nuestro entorno.

La única manera de salir de la rutina es confrontando el Cerebro con información nueva. Abordando todo lo que implique novedad, variedad y desafío, aparecen nuevas neuronas ó se crean otras conexiones.

3 actividades para exigir más a tu cerebro:

Cómo leer más

Los que disfrutan leer, además de tener más capacidad para empatizar con otros, demuestran una Mente fuerte y versátil. Apunta los siguientes tips para leer más: Identifica los temas que te interesen, averigua quiénes son sus referentes e investiga los sitios especializados. No pierdas el foco mientras investigas, escoge un sitio y horarios para leer. En Internet está todo lo que te gusta. Evita las excusas y empieza ya.

Ponte retos

Planea y ejecuta lograr cosas que no estés seguro que puedas conseguir. Practica paso a paso hasta superar las dificultades iniciales, para ello, tienes que descubrir las técnicas relacionadas con la actividad para obtener un mejor desempeño. Practica hasta alcanzar un alto nivel de rendimiento. Para no rendirte utiliza tu Fuerza Mental.

Socializa más

Es importante comprender cómo funcionan las cosas en el mundo real. Es conveniente interactuar en diferentes entornos culturales, sociales o económicos; conoce otros perfiles de personas y formas de pensar. Vincúlate con personas que ya estén consolidadas en el sector que te desempeñas. Si sólo te vinculas con las personas que estén en tu mismo nivel no aportarán conceptos para lograr avances significativos, tarde o temprano llegarán a un “punto ciego”: ¿cómo logro atravesar esta barrera?

Se pueden construir nuevos patrones neuronales sin importar la edad, desarrollar la fuerza mental implica seguir aprendiendo siempre. Apenas te levantes pronuncia palabras de optimismo y fuerza y piensa siempre en positivo.

La constancia en los ejercicios mentales es más importante que la intensidad de la práctica. Utiliza nuestro Gimnasio de Entrenamiento y lee los E-Books y Guías para entrenarte al máximo

Desarrollando tu Cerebro evitarás que los días sean iguales.

 

 

entrenamiento-para-el-cerebro