Block title
Block title
Block title
Block content

¿POR QUÉ ENTRENAR EL CEREBRO?

El rol natural y principal del Cerebro Humano es Aprender.

Aprender para sobrevivir y adaptarnos a la sociedad. Los logros que obtenemos en la vida se los debemos principalmente a nuestro funcionamiento mental. El Cerebro además de ser el órgano central del sistema nervioso, tiene un rol más importante, es el órgano donde residen la Mente y la Conciencia de las personas.

El Cerebro procesa toda la información sensorial proveniente del entorno donde se desarrollan las condiciones de vida de los individuos, es decir lo conforman la familia, el trabajo, la cultura, los mensajes de los medios, la naturaleza que nos rodea, etc.

Con el analisis y procesamiento de toda esa información, nuestro Cerebro comienza a generar pensamientos o piezas de informacion que finalmente son los que guiarán nuestro destino y determinarán el estilo de vida de cada uno

 

¿QUÉ LOGRARÁS HACER MEJOR ENTRENANDO TU CEREBRO?

El Cerebro puede mejorar su funcionamiento a través del ejercicio y la práctica Igual que los músculos del cuerpo. A traves de diferentes tecnicas de entrenamiento podemos y debemos desarrollar nuestros “músculos mentales” para llevar mas alla nuestras capacidades.

1) Aprender siempre. En la sociedad del conocimiento aprendemos en todo momento y en todas partes. Saber cómo procesar y filtrar la información valiosa ofrece un salto de calidad en este aspecto.

2) Expande la memoria. El motivo para almacenar gran cantidad de recuerdos es poder tomar la mejor decisión en el futuro, mientras mas piezas de informacion tengamos sobre los aspectos que nos rodean podremos tener mejores recursos a evaluar para la toma de decesiones. Además, la información adquirida facilita la adquisición de nuevos conocimientos.

3) Sostener el foco de atención. Enfócate en lo importante y todo lo que te distrae desaparecerá. Utilizar bien el tiempo y saber evitar distracciones son clave para lograr los objetivos propuestos.

4) Automatizar acciones. Desarrollas rutinas fuertes que permiten aprender muchas cosas rápido y bien. Se consume menos energía cerebral, necesaria para hacer cosas más complejas  ó nuevas.

5) Más capacidad de escucha. Aprendes a escuchar a los otros y dejas de prejuzgar. Lo mejor de hacerlo es que aprendes algo siempre. Aumentas la empatía.

6) Aprovecha el tiempo. Optimiza los momentos para interactuar con información útil. Utilizas plazos razonables para aprender cosas nuevas, sin generar ni traumas, frustraciones o secuelas.

7) Organización Mental. Aprendes a organizar y administrar los conocimientos en la mente. De este modo puedes convertir tus ideas en realidades. Administras bien la información.

8) Aumenta la creatividad. Los conocimientos y las experiencias vividas son los mejores ingredientes para que surjan momentos creativos. Diseña y construye tu propia realidad. Marca la diferencia.

9) Desarrollar la Fuerza Mental. Esta permite hacer las cosas cuando surgen resistencias. Igual que la fuerza física, la fuerza mental es limitada. Aprendes a utilizarla y administrarla.

10) Habilidad para resolver problemas. Más cantidad  y calidad de conocimientos otorga una visión más amplia y más variedad de “recursos” para sortear situaciones difíciles.

11) Manejo de situaciones estresantes. La educación emocional permite que elijas el camino correcto al momento de tomar una decisión. La pasión no puede imponerse a la razón.

12) Control de emociones negativas. El miedo y la ansiedad bloquean la acción. El manejo de estas emociones ayudará a sortear las dudas y no quedarte siempre en el mismo lugar.

13) Relaciones interpersonales. Sientes seguridad para interactuar con personas más inteligentes y preparadas. Ellos tienen los conocimientos y saben cómo llegaron a esa etapa de la vida. Escucha.

14) Mejores experiencias. Para aprender no necesitas sufrir. En entornos favorables tienes vivencias útiles y positivas. Piensas mejor lo que haces, evitas las cosas sin sentido ó peligrosas. Edifícate.

 15) Fortalece la autoestima. Te sientes útil y productivo. Sabes cómo se aprende. Controlas las emociones. Sientes seguridad en ti mismo. Todo mejora tu autoimagen.

Los beneficios son enormes si entrenamos nuestro cerebro con técnicas y ejercicios efectivos. El entrenamiento cerebral ayuda a la mente a funcionar mejor y los beneficios duran por años.

Ahora depende de ti comenzar y obtener su máximo potencial.

¿QUÉ TE OFRECE MI GIMNASIO MENTAL?

Tenemos variadas herramientas para que administres más y mejores conocimientos.

¿Cómo entreno mi cerebro? Gimnasio Mental – E-Books - Podcast de entrenamiento - Blogs – Neurotips.

Encuentra todo este material disponible en www.metodosinteractivos.com y nuestras redes sociales.